En los próximos días, se enviará una nueva boleta de pago color naranja con el importe correcto y una nueva fecha de vencimiento.

Quienes hayan recibido la boleta de pago de la patente (color naranja) deberán desestimarla, ya que, en los próximos días recibirán la liquidación correcta, con fecha de vencimiento postergada.
De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, el impuesto a los automotores “municipalizados”, incluye en 2022 a los modelos comprendidos entre los años 1992 y 2011, por lo que las patentes correspondientes deberán ser liquidadas y cobradas por las municipalidades.
Este tributo se calcula en base a su valuación según la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) para el presente año y se divide en 3 cuotas.
Atento a que, en el cálculo de la liquidación, el sistema tuvo en cuenta una valuación que no correspondía, se emitió dicho impuesto con valores elevados en los modelos de vehículos 2010 y 2011, por lo que el valor será reliquidado.
En los casos en los que ya hubieran pagado, se les emitirá una nota de crédito para aplicar a este u otros tributos o podrán acercarse a la Municipalidad para solicitar la devolución de la diferencia.
Cabe recordar que la boleta remitida incluye la posibilidad de realizar el pago de las cuotas 1 y 2 juntas. En este caso, cancelando dicha opción, no se emitirá la cuota 3 en septiembre.
Tanto este tributo como el resto de las tasas pueden consultarse y cancelarse on line, ingresando en www.chascomus.gob.ar; #PAGOTASAS; Pago de deuda y tasas por vencer.
También se pueden abonar desde CUENTA DNI. Para incorporar el tributo, se debe ingresar a la aplicación y buscar en la opción “+Adherir servicio” buscando Municipalidad de Chascomús e informar el número de pago electrónico que figura en la boleta. También se puede tipear el número de cuenta o partida, precedida de los números cero necesarios hasta completar once cifras (ejemplo: 00000004455).

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DIALOGAN-DOS EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *