La Dirección de Políticas de Género municipal realizará el lunes próximo una charla abierta de presentación en la que se brindarán detalles sobre este dispositivo.

La actividad se llevará a cabo en el SUM del CIC 30 de Mayo, desde las 16, y se convoca a participar a instituciones y organizaciones comunitarias, además de vecinos y vecinas interesados en la temática.
El Espacio estará orientado a trabajar con varones mayores de edad que hayan ejercido violencia, que posean denuncias y que no estén acusados de delitos contra la integridad sexual. También está abierto a quienes no cuenten con denuncia pero se sientan motivados a repensar la construcción de su masculinidad.
Durante el encuentro se ofrecerá información sobre esta propuesta que busca repensar la masculinidad desde el territorio.
En ese sentido, se trabajará sobre dos ejes de trabajo interrelacionados. El primero, tendrá un espacio de entrevista individual y de participación en un dispositivo Psico-grupal, de adherencia y permanencia voluntaria.
El otro eje se relaciona con la reconstrucción comunitaria y la prevención de la violencia, a través de talleres y capacitaciones, en articulación con organizaciones sociales e instituciones de la comunidad.
El equipo psico-social que trabajará en este espacio están conformado por la trabajadora social Sofía Díaz, los psicólogos Víctor Figueroa, María Tristán y Patricia Illodo y el administrativo Marcelino Bobadilla, coordinados por la directora del área, YaninaGazzaniga.
Su tarea se centrará su tarea en brindar herramientas que permitan construir vínculos más sanos, diversos, libres de violencia para habitar la masculinidad y a adoptar conductas reparatorias sobre las situaciones en las que se vieron involucrados.

Deja un comentario
Mirá También:  Jardín, primaria y secundaria: ¿cuál es el protocolo para usar barbijos según el nivel?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *