Desde este lunes se inmuniza a personas gestantes, a quienes tengan entre 24 a 36 meses con factores de riesgo y se continúa con la aplicación a todos los niños y niñas de entre 6 y 24 meses.

Por lo tanto, para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que puede provocar la infección por el virus influenza (gripe), la secretaría de Salud Pública convoca a embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y a los adultos y adultas responsables a que lleven a los niños y niñas de esas franjas etarias a vacunarse.

La aplicación se realiza en el vacunatorio descentralizado que funciona en la sede de OSECAC ubicado en la calle Casalins 447, de lunes a viernes de 9 a 14:30 hs.

La campaña antigripal comenzó con la convocatoria al personal de salud, le siguió la semana pasada con la vacunación pediátrica y esta semana se le suma la vacunación a personas gestantes y a niños y niñas entre 24 y 36 meses con factores de riesgo y luego, se extenderá a los demás grupos priorizados.

La gripe es una enfermedad viral que suele presentar en forma leve, sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar complicaciones severas, provocar neumonía y en algunos casos causar la muerte.

Quienes tengan factores de riesgo para gripe y concurran a vacunarse no necesitarán llevar prescripción médica. En su reemplazo se les pedirá que presenten cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS SERÁ SEDE DE UN ENCUENTRO SOBRE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *