En el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial que lleva adelante el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se promueven de manera permanente un conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento del tránsito.

Estos espacios de detención exclusiva para motos y cumplen con el objetivo de lograr el correcto ordenamiento del tránsito vehicular, considerando el notable incremento de estos vehículos en nuestra ciudad.

Las dársenas permiten mejorar la visión del entorno al ingresar el motociclista al reservado haciéndolo marcha atrás, lo que permitirá que al salir tenga una visión más completa del tránsito generando que su salida sea de manera más segura.

De esta manera, sirven para mejorar la movilidad y seguridad de motociclistas, automovilistas y peatones, desalentando maniobras peligrosas y el estacionamiento en veredas y se requiere el compromiso de la comunidad en el uso correcto de estos espacios respetando el sentido de la demarcación al momento del ingreso del reservado.

Deja un comentario
Mirá También:  SE TRABAJA PARA PODER REALIZAR UNA COMPETENCIA CICLÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *