La instrucción estuvo a cargo de la directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño, quien brindó a los jóvenes, herramientas sobre acciones de primeros auxilios, maniobra de reanimación cardio pulmonar (RCP), números de emergencia y cuidado de víctimas.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lleva adelante el proyecto “Nuestras Manos Salvan Vidas”, que promueve el conocimiento en primeros auxilios para toda la comunidad, a través de capacitaciones para instituciones y vecinos.

Durante la jornada, desarrollada en el CIC del barrio 30 de Mayo, se proporcionaron conocimientos de primeros auxilios, técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfibrilador externo automático (DEA), maniobra de Heimlich y vías de contacto en caso de emergencia.

En esta oportunidad, estuvo destinada a participantes del programa Potenciar Inclusión, jóvenes entre 18 y 29 años, que reciben formación como Promotores de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes llevado a cabo por el Equipo de Operadores de Calle.

Los asistentes practicaron las maniobras sobre el torso simulador de RCP que consisten principalmente en el masaje cardíaco externo, compresiones torácicas y recibieron información sobre los procedimientos ante cortes, quemaduras, hemorragias y golpes.

Deja un comentario
Mirá También:  INICIAN LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA EN EL BARRIO 30 DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *