El cambiante verano platense sigue sin dar respiro y, de acuerdo con los especialistas, las condiciones climáticas de los próximos días estarán lejos de ser las mejores. Los expertos prevén una seguidilla de jornadas con tiempo inestable, bruscos cambios en la temperatura y la amenaza de las lluvias siempre presente.

La semana cerrará este viernes con algo de sol y mucha humedad, por lo que el calor se hará sentir desde muy temprano en medio de una jornada para la que se prevé hasta unos 26°C de máxima.

Los profesionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantaron además que las chances de lluvias y tormentas irán en aumento a lo largo de la jornada y no descartan algunos fuertes chaparrones durante las últimas horas del día.

El pronóstico del tiempo para el fin de semana no es mejor. Según los expertos el sábado amanecerá con tormentas aisladas y un marcado descenso de la temperatura, que oscilará a lo largo de toda la jornada entre 17 y 22°C; y podrían registrarse lluvias intermitentes hasta entrada la noche.

Se espera una jornada con vientos leves a moderados soplando desde sur y no se descarta, incluso, algunas ráfagas de hasta 50 km/h en horas de la tarde.

Finalmente, para el último de los días de descanso se prevé una mínima de apenas 12°C y una máxima en torno a los 21°C, en el marco de una jornada ya sin lluvias pero inestable y con un cielo casi completamente cubierto.

El mal tiempo, sin embargo, sería la antesala de una semana con buenas condiciones climáticas en La Plata y el resto de la región. En el SMN ya anticipan un lunes fresco pero con sol pleno y una seguidilla de jornadas con buen tiempo, cielos despejados a algo nublados y máximas de entre 25 y 29°C al menos hasta el próximo jueves.

Mirá También:  Cómo vivirán los rugbiers asesinos en el nuevo penal

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *