El comedor universitario y el albergue estudiantil volverán a retomar sus actividades tras la vuelta a la presencialidad en la UNLP. Las autoridades universitarias indicaron que el primero comenzará a funcionar con su ya conocido sistema de viandas, mientras que el segundo ya comenzó a recibir a los primeros estudiantes que se preparan para volver a clases o ya comenzaron las cursadas de los respectivos cursos de ingreso.

Desde los primeros días de esta semana, el Albergue Universitario comenzó a recibir a sus primeros huéspedes provenientes de distintas localidades del interior de la provincia y del país. En tanto, el histórico Comedor reanudará su servicio a partir del lunes 14 de este mes, con un esquema de viandas para llevar.

¿Cómo funcionara el comedor? 

El próximo miércoles 9 comenzará la venta de tickets para acceder a los almuerzos, que se servirán a partir del lunes 14. Es importante aclarar que, en el marco de las restricciones sanitarias que impone la pandemia, no estarán habilitados los salones para comer dentro de las instalaciones. Por eso la reanudación del servicio se hará con un esquema de viandas para llevar.

En esta primera etapa, serán dos las sedes del Comedor que ofrecerán el servicio: la Sede Bosque Oeste, de calle 50 entre 116 y 117; y la Bosque Este, ubicada en el boulevard 120 entre 61 y 62. Desde el Rectorado adelantaron que a mediados de marzo se sumarán las sedes del Club Everton, de calle 14 entre 63 y 64, y la de ATULP, de avenida 44 entre 9 y 10.

Los responsables del Comedor remarcaron que, para retirar las viandas, será condición que cada estudiante se acerque a la boca de expendio con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos. El valor del ticket será de 100 pesos. Los menús previstos son: tallarines o ñoquis con salsa bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos, pollo al horno con ensalada de vegetales crudos, risotto de pollo, pastel de zapallo (con carne), cazuela de arroz con pollo y pastel de papas (con carne). En todos los casos, el menú incluye una fruta de estación como postre (banana, manzana, naranja, mandarina, pera).

Mirá También:  Es celíaco, pidió menú especial pero igual se intoxicó en un local de La Plata

Finalmente se anunció que, en estas primeras semanas de reapertura, el Comedor de la UNLP ofrecerá solamente almuerzos. El turno noche quedará habilitado –también con sistema de viandas para llevar- a partir de los primeros días de marzo. 

Reapertura del Albergue

El 31 de enero reabrió sus puertas el Albergue Universitario y comenzó a recibir a sus estudiantes huéspedes provenientes del interior del país, que no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler en la ciudad. Este año, la UNLP ofrecerá alojamiento y alimentación en forma gratuita a 151 estudiantes de distintas provincias, que estudian en alguna de las 17 facultades de esta casa de estudios.

Los responsables del Albergue informaron que ya se encuentran alojadas 14 personas y que, a medida que se vayan reanudando las actividades académicas, llegarán de forma escalonada las 137 restantes. Para su reapertura, las autoridades pusieron en funcionamiento un estricto protocolo sanitario para garantizar una convivencia cuidada, que incluye vacunación contra el COVID-19; uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados y aforo limitado en espacios comunes. Además se registra la temperatura y se sanitiza a todas las personas que ingresan al predio.

Cabe recordar que el Albergue cerró sus puertas desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Unas semanas después, la UNLP decidió poner las instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias de la región para que el edificio pudiera ser utilizado como hospital de campaña, en caso de ser necesario.

Emblema de las políticas de Bienestar Estudiantil, el Albergue ofrece desde hace 11 años alojamiento, trasporte y alimentación a jóvenes estudiantes de todo el país que eligen la UNLP para llevar adelante su formación universitaria. Se prevé que una vez finalizados los trabajos de puesta en valor del tercer módulo habitacional, tendrá capacidad para alojar hasta 200 estudiantes y alcanzar así ocupación plena. 

Mirá También:  Kicillof mejoró la oferta y el principal grupo de bonistas aceptó la propuesta

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *