Desde el nacimiento, los controles periódicos con el médico son la base para que los niños y niñas tengan un buen desarrollo, se detecten anormalidades a tiempo y se reduzcan los eventuales riesgos a los que podrían estar expuestos.

En este sentido, desde la secretaria de Salud Pública se hace principal hincapié en informar sobre la importancia de los controles del niño sano, que consiste en una serie de visitas periódicas al médico, que se llevan a cabo en unas edades determinadas y que tienen como objetivo la prevención y detección de problemas y / o enfermedades que puedan afectar al niño o niña durante su desarrollo.

En los distintos CAPS se realizan intervenciones preventivas y de promoción de la salud que forman parte de esta perspectiva, revisiones del niño sano, educación sanitaria, inmunización, seguimientos, entre otros, detectando precozmente problemas de salud, el seguimiento de los mismos y la derivación a especialistas, si fuera necesario.

Con estas visitas a su vez, se pretende promover los hábitos saludables, prevenir la aparición de enfermedades infecciosas mediante la vacunación, detectar de forma precoz posibles anomalías congénitas y cualquier tipo de riesgo que pudiera afectar a la salud del niño. Además de resolver cualquier duda que se tenga sobre la alimentación, el sueño, el desarrollo o el cuidado del niño.

En este marco, desde la subsecretaría de Salud Descentralizada próximamente se llevará adelante una jornada de Niñez en el CAPS Roque Carranza del barrio San Luis, donde se utilizará la dinámica de postas con distintas disciplinas como Control del niño Sano, Enfermería, Vacunación, Odontología, y contarán con la consulta de una Trabajadora Social y la gestión de los trámites para la actualización del DNI.

Deja un comentario
Mirá También:  CIPRIANO PÉREZ DEL CERRO: “CONSTANTEMENTE PEDIMOS QUE ANTE POSIBLES SÍNTOMAS SE COMUNIQUEN TELEFÓNICAMENTE CON SUS MÉDICOS DE CABECERA O AL 107 Y NUNCA ASISTIR A UN CONSULTORIO"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *