El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable destacó que los equipos itinerantes permiten aumentar la cantidad de materiales recuperados para ser reinsertados en el circuito productivo.

“Los vecinos acercan materiales y los depositan en cada uno de los lugares en los que instalamos los equipos y estamos muy contentos con el compromiso de la comunidad”, expresó.

Desde el comienzo de este año, los Puntos Móviles comenzaron a funcionar con un cronograma que prioriza sectores de alta circulación o que aún no cuentan con campanas fijas.

En los contenedores que los conforman se pueden depositar hasta 10 tipos de residuos reciclables como cartón y papel, plásticos, vidrios, latas metálicas, envases tetrabrick (conservas y bebidas); textiles (ropas y calzados), poliestireno expandido (telgopor), aceite vegetal usado (AVU), residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como computadoras, microondas, equipos de música, entre otros.

El cronograma para el resto de febrero es el siguiente:

Sábados y domingos en la Feria Emprendedores y Artesanos, avenida Costanera España y Presidente Perón.

Sábado 6 y 20 y Domingo 7 y 21 en el Barrio Girado, Calle del Encuentro y Las Nazarenas.

Lunes 7 y 21 en el Instituto Corazón de María, Hipólito Yrigoyen y Remedios de Escalada.

Martes 15 en la Escuela Municipal Juan Galo de Lavalle, Muñiz entre Lavalle y San Martín.

Miércoles 16 en el barrio Los Aromos, Miramar y Guido.

Jueves 17 en la Escuela Normal, avenida Presidente Alfonsín entre Artigas y Varela.

Viernes 18 en el barrio La Liberata, Ciervo de Las Pampas y Los Cisnes.

Sábado 12 y 26 en el barrio Lomas Altas, junto al Destacamento Policial.

Jueves 10 y 24 en la sede de la Orquesta Escuela, Colombia entre Hipólito Yrigoyen y Machado.

Mirá También:  IMPORTANTE APORTE DE LA MUNICIPALIDAD PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA ABIERTA DE VERANO

 

OPERATIVOS DE CONCIENTIZACIÓN VIAL EN SECTORES RECIENTEMENTE PAVIMENTADOS

Se llevarán a cabo en los próximos días en el barrio 139 viviendas, en El Porteño y en las calles Scalabrini Ortiz y Los Cedros.

El intendente interino Claudio Ortega y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Marcela Moscarella, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con el director de Seguridad Vial, Ariel Altamirano, y los integrantes del área en la que se determinó la realización de acciones para promover la seguridad vial y la correcta circulación para garantizar la seguridad de automovilistas, ciclistas y peatones.

Por otra parte, durante el encuentro, realizado en el despacho comunal, fueron presentados los lineamientos de trabajo del área para este año.

Entre estas propuestas, señalaron que se concretará un estudio observacional y accidentológico en distintos puntos de la ciudad en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *