Con el fin de garantizar la salud integral y la prevención en el área sexual y reproductiva del colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) de nuestra ciudad, comenzará a funcionar de manera gratuita el consultorio inclusivo en el CAPS que funciona en el barrio San Luis.
En un trabajo articulado entre la Dirección de Políticas de Género y la Secretaría de Salud Pública, se llevan a cabo estas acciones que permiten la ampliación de derechos para el colectivo LGTBI y contempla la participación de las organizaciones sociales, referentes barriales y actores sociales.
El consultorio se encuentra en el CAPS “Roque Carranza”, ubicado en la calle Chubut 755, y la atención será los días jueves de 8 a 12 hs, el mismo será atendido por médicos generalistas, trabajadores sociales y psicólogos, quienes desarrollarán un acompañamiento y atención personalizada a cada paciente que lo requiera.
Allí pueden realizarse estudios generales de salud, análisis clínicos de rutina, laboratorio, serología entre otros. Además, de ser necesario, el paciente recibirá el tratamiento hormonal adecuado en base a su autopercepción de género.
A su vez, se realizarán encuentros y talleres, con el objetivo de visibilizar el espacio de atención como así también desde la prevención el abordaje de la salud con una mirada integral y con perspectiva de género.

Deja un comentario
Mirá También:  MEDIDAS DESDE EL SECTOR TURÍSTICO PARA FOMENTAR EL AISLAMIENTO SOCIAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *