La misión, llamada AX-1 de la empresa privada americana Axiom Space -que está desarrollando su propio módulo para la ISS-, viajará a la Estación Espacial Internacional en una cápsula Crew Dragon de SpaceX. La NASA acababa de revelar nuevos detalles de los que serán los primeros astronautas civiles que viajarán a la ISS en 2022.

El AX-1 se lanzará sobre un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida previsto para el 30 de marzo, según ha indicado en un comunicado la agencia espacial estadounidense. Crew Dragon llevará a la tripulación de Axiom a la ISS donde permanecerán durante ocho días. Si todo sale según lo planeado, se convertirán en los primeros astronautas civiles en poner un pie en el laboratorio en órbita.

Cada uno de ellos ha gastado 55 millones de dólares (unos 48 millones de euros) en su billete individual con destino la ISS.

 

Un comandante español

La NASA ha aprobado quiénes serán los cuatro tripulantes de Axiom Mission 1. El astronauta de la NASA y vicepresidente de Axiom Space, Miguel López-Alegría (de origen español y ex astronauta de la NASA), actuará como comandante de la misión, junto con Larry Connor (empresario americano) como piloto y Mark Pathy (filántropo canadiense) y Eytan Stibbe (ex piloto de combate israelí) como especialistas de la misión. Todos ellos pasarán ocho días a bordo del laboratorio orbital realizando actividades de tipo científico, educativo y comercial.

El director de vuelos espaciales comerciales de la NASA, Phil McAlister, ha declarado que este es un gran paso adelante en sus esfuerzos por desarrollar una economía de órbita terrestre baja, deseando a los miembros de la tripulación Axiom viajes seguros y que disfruten su tiempo en el espacio.

Mirá También:  Chascomús: Policía Federal entregó donaciones a una escuela rural

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *