Se trata de la Asociación Económica Integral Regional formada por miembros de la ASEAN, además de China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

El sábado 1 de enero entró en vigor la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), formada por los 10 miembros de la ASEAN, además de China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Según comunica la ASEAN, actualmente el pacto lo integran los 10 países que lo han ratificado hasta el 2 de noviembre de 2022.

La lista incluye a Australia, Brunéi, Camboya, China, Japón, Laos, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Mientras que Corea del Sur se unirá al bloque el próximo 1 de febrero y el resto de Estados 60 días después de que lo ratifiquen.

Firmada en noviembre de 2020, la asociación supondrá el 30 % de la economía mundial y el 30 % de la población mundial, llegando a alrededor de 2.200 millones de consumidores.

Entre los objetivos de este acuerdo figura la reducción de tarifas comerciales, el fortalecimiento de las cadenas de suministro basadas en reglas comunes en cuanto a la información sobre el origen de los productos.

China lideró el acuerdo.

China lideró el acuerdo.

También es parte del acuerdo firmado la sistematización de las normas que regulan el comercio electrónico.

«La implementación del Acuerdo RCEP […] dará un tremendo impulso a los esfuerzos de recuperación económica posteriores al covid-19», resaltó en noviembre el secretario general de la ASEANDato Lim Jock Hoi.

Fuente: RT

Deja un comentario
Mirá También:  Colombia se debate entre protestas y asesinatos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *