«No creíamos que estuvieran en Europa», explica Christine Sosiak del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey y coautora del trabajo que publica la revista Biology Letters. “En realidad, es completamente inaudito encontrarlos allí. Y, sin embargo, aquí tenemos esta hormiga militar [europea], ¡desde muy atrás en la historia!”

Aunque sorprendente, el descubrimiento de la hormiga guerrera báltica tiene sentido, dado que Europa fue más cálida y húmeda durante la existencia del insecto, según Sosiak.

Al realizar una fotografía y un análisis de tomografía computarizada del espécimen preservado, los investigador creen que Dissimulodorylus Perseus, bautizada así en honor a la figura mitológica griega Perseo, quien derrotó a Medusa sin poder verla, es un pariente cercano de una especie llamada Dorylus, oriunda de África y el sur de Asia. Otro de los hallazgos del equipo fue que D. perseus tenía una glándula metapleural agrandada, lo que sugiere que esta especie tenía un estilo de vida subterráneo similar y vivía en grandes colonias.

 

 

Referencia: Christine E. Sosiak, Marek L. Borowiec, Phillip Barden. An Eocene army ant. Biology Letters, 2022; 18 (11) DOI: 10.1098/rsbl.2022.0398

Deja un comentario
Mirá También:  Encuentra los más de 100 refranes ocultos en esta pintura de 1559

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *