La red global de Reservas de la Biosfera se actualiza de forma relativamente periódica, añadiendo nuevas áreas o ampliando las ya existentes. La última actualización, del 16 de junio de 2022, incorporó 11 nuevos territorios, ampliando una red que, actualmente, cuenta con 738 Reservas de la Biosfera, localizadas en 134 países y 22 de ellas transfronterizas. La Unesco, en su programa MAB, divide el mundo en distintas redes regionales.

La red regional más grande comprende toda Europa salvo la península ibérica, y el continente norteamericano. Creada en 1987, cuenta con 53 países, aunque las 308 Reservas de la Biosfera de esta red se distribuyen por 41 países.

 El continente asiático y el pacífico tienen 172 Reservas de la Biosfera repartidas por 24 países y distribuidas por cuatro redes regionales: la de Asia oriental, la de Asia central, la del Sudeste Asiático y la del pacífico. La red regional arábiga, por su parte, presenta 36 reservas repartidas por 14 países. Y la red regional africana cuenta con 90 reservas en 33 países.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *