Instituto perdió este lunes por 1 a 0 ante Deportivo Morón por la penúltima fecha de la Primera Nacional. De esta manera el conjunto de Lucas Bovaglio no pudo asegurarse su pase a las semifinales del Reducido.

La Gloria trató de plantear desde el principio, un partido intenso. Pero Morón le sostuvo el desafío y encima, movió mejor la pelota. Ahí estuvo la razón esencial de por qué el “Gallo” se puso en ventaja a los 14 minutos con un derechazo fuerte y a media altura del ex Belgrano Gastón González que dejó sin asunto a Jorge Carranza.

A los 23 Instituto dos claras chances de gol en los pies de Cerato y Santiago Rodríguez, pero dos jugadores de Morón salvaron con lo justo a su equipo.

Y luego de un rebote la pelota dio en la mano de un jugador del local que derivó en el penal que Juan Rojas le tapó a Gabriel Graciani a los 25.

Apoyado en su público Morón se replegó atrás y apostó todo por una contra, pero no generó más chances de peligro en la primera etapa.

Esta vez no dio tanto resultado la verticalidad que desde los costados aplican Gabriel Graciani y Claudio Pombo. Tampoco pudo encarar como siempre Santiago Rodríguez (el mejor del visitante) y a Nicolás Mazzola, solo lo buscaron con pelotazos desde el fondo que, por lo general, lo tomaron de espaldas y lejos del área.

En el segundo tiempo la primera chance fue para Morón: otra vez lo tuvo González pero su remate se fue por encima del travesaño.

En la jugada siguiente lo tuvo Mazzola pero remató mal y su remate salió desviado.

Mirá También:  Marcharon por Nora Dalmasso y los jueces del caso están preocupados por el “descreimiento”
Instituto visita a Deportivo Morón por la penúltima fecha de la Primera Nacional. (Federico López Claro)
Instituto visita a Deportivo Morón por la penúltima fecha de la Primera Nacional. (Federico López Claro)

A Instituto se lo vio un tanto pasado de revoluciones y si bien quiso, nunca supo cómo entrarle a Morón con cierto peligro en el complemento.

Los ingresos de Joaquín Mateo, Jonathan Dellarossa y Gregorio Rodríguez no fueron soluciones claras para un equipo al que no se le cayeron muchas ideas de cara al arco rival.

Para Bovaglio también fue un cruce especial el de este lunes, ya que enfrentó al equipo que dirigió antes de dar el salto a Instituto, con el que ahora irá por el premio mayor en el Reducido.

Para asegurarse su lugar en semifinales sin depende de otro resultado la Gloria deberá ganar el lunes cuando reciba desde las 15 a Deportivo Madryn.

Formaciones de Morón e Instituto

Posiciones en la Primera Nacional

Resultados en la Primera Nacional

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *