Con excelentes resultados deportivos, que lo tienen luchando por la punta de la Liga Profesional de Fútbol y soñando con la clasificación a una copa internacional, el presente de Gimnasia se ve convulsionado no ya por un magro presente futbolístico sino por las cuentas del club y el creciente descontento del plantel con la dirigencia tripera. Los problemas económicos del Lobo no son nuevos, pero en las últimas horas sumaron un nuevo capítulo y es que los futbolistas tomaron la drástica decisión de no concentrar para el encuentro que disputarán este sábado ante Independiente a raíz de las deudas que el club arrastra con muchos de ellos.

La decisión generó una fuerte controversia en el mundo tripero y quien levantó el guante fue el propio presidente albiazul, Gabriel Pellegrino. El dirigente se despachó con todo y contra todos y hasta puso en duda la renovación de Néstor «Pipo» Gorosito pese a su excelente campaña como DT.

«No creo que haya Gorosito en 2023. Le gusta concentrar. Vamos a tener que buscar un técnico que no quiera concentrar», lanzó con ironía el presidente tripero, tras conocerse la decisión de los futbolistas. Y en esa línea agregó: «Como viene la mano, por ahí dentro de dos semanas el técnico es (Sebastián) «Chirola» Romero«.

La demora en el pago de los sueldos de los futbolistas del plantel colmó la paciencia del plantel, que decidió quedarse en sus hogares en lugar de concentrar juntos a la espera del choque con el Rojo desde las 20.30 en el Bosque de La Plata.

«El atraso en los pagos es de un mes y medio, si fuesen tres como dicen los jugadores, no saldría a hablar por la radio», aseguró el directivo al aire de La Red y agregó que debido al feriado decretado por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se pudo transferir los fondos prometidos antes del inicio del encuentro. «Hoy no pudimos transferirle a nadie por el inesperado feriado. No estamos en Suiza, estamos en la Argentina. Hay que entender la situación», reclamó al respecto.

Mirá También:  Arranca el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados bonaerenses

Lo cierto es, sin embargo, que luego focalizó su bronca en la figura del uruguayo Brahian Aleman, uno de los emblemas del equipo. «Nos pidió por favor que lo traigamos de Arabia Saudita. Llegó con seis kilos de más y tardó seis meses en ponerse bien», lanzó y aseguró que «por no estar al día, se agarra con los juveniles en cancha», como ocurrió el domingo pasado con el defensor Guillermo Enrique, en el empate sin goles con Sarmiento, en Junín.

Finalmente, tras acusar que el plantel «no tira para adelante», Pellegrino cerró con una advertencia: «Nosotros vamos a pagar. Ahora que ellos cumplan, salgan campeones y entren a la (Copa) Libertadores».

CIMBRONAZO Y ENOJO

El exabrupto del dirigente no cayó nada bien en gran parte de los fanáticos triperos, pero en especial en la actual pareja de Aleman. La deportista Paloma Giordano, referente nacional del esquí acuático, salió a cruzar con dureza al presidente tripero y se la pudo ver encendida en las redes sociales.

«Es más fácil echarle la culpa a los jugadores que hacerse cargo de las cosas que realmente se están haciendo mal», contestó en un fuerte comentario a una publicación del medio partidario Letra G. En medio del intenso debate generado en Instagram, la joven siguió: «Hace dos meses y medio que no le pagan a los jugadores, una falta de respeto. Quiero ver a la gente laburando todos los días de la semana sin cobrar su sueldo».

Finalmente reclamó «coherencia» y aseguró que si su pareja no hubiese decidido tirara para el mismo lado entonces «no estaría jugando lesionado como lo viene haciendo hace varios partidos».

Mirá También:  A la fuerza, le extrajeron ADN a Grassi para inscribirlo en el registro de violadores

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *