Un arduo debate se está gestando dentro del circulo de docentes de las escuelas secundarias bonaerenses, que este viernes iban a reunirse para poder tratar temas claves como la repitencia, la asistencia y la disciplina. Finalmente, el feriado nacional que decretó Alberto Fernández por al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner provocó la suspensión de dicha reunión, pero las cuestiones nombradas continúan pendientes de resolución.

A la espera de una nueva fecha para poder iniciar el debate entre docentes y autoridades de la provincia, desde Educación emitieron un alerta por un dato preocupante y es que un muy bajo porcentaje (20%) de los alumnos termina egresando en tiempo y forma en el secundario, por lo que se volvió un tema de agenda poder revocar esos números.

En este sentido, parte del debate que iba a gestarse este viernes atípico, rondaba en base a la repitencia. El director de Educación Secundaria, Gustavo Galli, planteó durante la semana que “no es polémico discutir la repitencia” y agregó que las conversaciones sobre el régimen académico «abordan muchas otras cuestiones de la dinámica escolar como el ingreso de los alumnos, la asistencia, la instancias de evaluación, acreditación y promoción”.

Otra parte del debate estuvo referida a las inasistencias. “Con la discusión de asistencias, el que no asista no va a tener el mismo tratamiento de quien sí lo haga, creemos en el mérito y que la sociedad entera tiene que tratar de que no se vayan de la escuela, no a cualquier precio”, señaló Alberto Sileoni, titular de la cartera educativa provincial.

Según publica El Día, desde hace un tiempo hay cierta flexibilidad dentro de las escuelas acerca del régimen de asistencia. “Esta situación hay que resolverla. Hoy, lo de las 20 inasistencias permitidas ya no se cumple”, dijo un directivo de una escuela de la zona norte de La Plata.

Mirá También:  Sangriento ataque en La Plata: un chico de 17 años fue baleado y terminó internado

Es por este motivo que, de cara al próximo encuentro que le de continuidad al debate entre docentes y autoridades bonaerenses se tratará la cuestión de que “el régimen de asistencia no debería ser estricto y el mismo para todos, sino que debería ser contextualizado”, entre otros temas a resolver.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *