Ministros y dirigentes provinciales y nacionales del oficialismo y hasta el propio gobernador Axel Kicillof cambiaron este viernes su foto de perfil en las redes sociales y en el WhatsApp y la reemplazaron por una escarapela argentina en defensa de la democracia, luego del intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La campaña de apoyo a CFK y a la patria surgió vía Whatsapp y se viralizó tanto que hasta las dependencias oficiales como ANSES, AFIP y los ministerios nacionales y bonaerenses cambiaron su foto de perfil en Twitter y otras redes el día después del hecho y en paralelo a la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo.

 

El gobernador Axel Kicillof fue uno de los que puso la escarapela en su perfil desde temprano, como así también lo hizo la cuenta oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tanto en Twitter como en Facebook e Instagram.

El gabinete provincial también replicó la medida. El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; su par de Salud, Nicolás Kreplak; de Economía, Nicolás López; de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez también subieron una foto de la escarapela argentina. 

También se sumaron a la campaña el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; el ministro de Hábitat, Agustín Simone; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el ministro de la Producción, Augusto Costa, su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Mirá También:  La aplicación de la Ley de Flagrancia pone en evidencia que sólo se persiguen los robos menores

Las cuentas oficiales de muchos ministerios, tanto a nivel provincial como nacional, también enviaron su mensaje de apoyo optando por la escarapela. 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *