«Yo creo que su intención era matarla, pero lamentablemente no ensayó antes», así, sin ningún tipo de miramientos, se refirió uno de los amigos del Fernando Andre Sabag Montiel al brutal atentado que el joven brasileño de 35 años perpetró contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la noche del último jueves. El agresor acercó un arma a centímetros de la cara de la exmandataria argentina y gatilló al menos dos veces, pero los disparos no salieron.

La triste frase de Mario, quien se presentó como el mejor amigo del acusado y se dio al aire del programa La Barbarossa, que se emite por Telefe. El joven, allegado del que llevó a cabo el atentado cuando la funcionaria llegaba hasta su hogar en el barrio porteño de Recoleta, habló de su relación son Sabag Montiel y se mostró afligido por el hecho de que el crimen no se hubiera concretado.

«Yo a Tedy (por Montiel) lo conozco más o menos de 2004, teníamos 15 años, siempre tenía una petaca en la mano, se agarraba a las piñas», comenzó contando Mario, el mejor amigo del brasileño que quiso matar a CFK, y en medio de la nota que estaba dando soltó la desafortunada frase. Pese a la barbaridad de lo que había dicho, la entrevista continuó y el hombre incluso redobló la apuesta y cerró que sin la vicepresidenta hubiera muerto «quizás tendríamos menos impuestos».

EL ATAQUE

Un ciudadano brasilero intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández y fue detenido en la noche del último jueves tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

Mirá También:  Liga Profesional: Sarmiento vence a Godoy Cruz en Junín

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Sabag Montiel. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad al que accedió Télam.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal. En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta disparar, aunque no surge una descarga.

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar. Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que un «hombre se encontraría armado» y que «se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *