El ataque a Cristina Fernández de Kirchner todavía conmociona al país y la ciudad amaneció este viernes en medio de un atípico feriado nacional. La medida, que fue confirmada a través del Boletín Oficial durante la madrugada, se extenderá hasta la medianoche e implica un cese en las actividades de bancos, comercios y dependencias estatales, entre muchas otras áreas, así como también una reducción en las frecuencias de los servicios de micros y trenes que operan en La Plata y el resto del país.

De acuerdo por lo informado por las autoridades nacionales, los hospitales solo operarán con guardias reducidas, pero el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) continuará funcionando con normalidad.

En el mismo sentido se detalló que este viernes no habrá ningún tipo de actividad en el sistema financiero, los bancos no atenderán al público en sus sucursales y solo lo harán a través de los canales digitales, por lo que habrá un operativo especial para garantizar la recarga de los cajeros; y tampoco funcionarán los mercados financieros ni operará la Bolsa de Comercio.

En cuanto al transporte, fuentes del sector precisaron en las últimas horas que los colectivos funcionarán con un esquema de horarios reducidos, siguiendo las frecuencias de los domingos; mientras que los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionarán en base a los esquemas diagramados para los feriados aunque «con servicios especiales sujetos a demanda».

En La Plata, según confirmaron fuentes municipales a 0221.com.ar, no regirá el estacionamiento medido y así como en el resto del país tampoco se dictarán clases en ninguno de todos los niveles educativos. Del mismo modo, tampoco habrá recolección de residuos ni atención en las dependencias de la Comuna, pero las áreas de Defensa Civil, Control Ciudadano y Seguridad continuarán desarrollando tareas de prevención y control.

Mirá También:  Mayoristas se quejan del acuerdo del Gobierno con las grandes cadenas

EL ATAQUE

Un ciudadano brasilero intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández y fue detenido en la noche del último jueves tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Sabag Montiel. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad al que accedió Télam.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal. En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta disparar, aunque no surge una descarga.

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar. Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que un «hombre se encontraría armado» y que «se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *