Con el objetivo de reorganizar el tránsito en La Plata, el Municipio puso en marcha algunas medidas que buscan ordenar y mejorar la circulación del transporte público de pasajeros y vehículos en general. 

Para eso, implementó los carriles exclusivos en calle 54, quedando establecido un nuevo tramo de calle y zona denominada de «transición», en pleno centro de la ciudad. Debido a lo reciente de este decisión, muchos lo desconocen, pero resulta de vital importancia saber qué se puede hacer y qué no, en dicho lugar. 

Según la información brindada por la Comuna, 54 entre 8 y 7 se convirtió en una zona de transición para los automovilistas, choferes de micro y taxis que circulan por ella, lo que significa que a los conductores, sea cual sea el vehículo que utilicen, se les permitirá tomar el carril vial que sea y así podrán girar hacia la derecha en avenida 7.

Así, en este tramo quedan descartados los carriles exclusivos y de esa manera pueden mantenerse en un habitual funcionamiento la parada de taxis ubicada en la esquina de 7 y 54, algo que los taxistas reclamaban fuertemente tras la implementación del nuevo sistema de circulación. 

Estas modificaciones viales forman parte del Plan Estratégico 2030 que viene llevando a cabo la Comuna en todo el Partido. Voceros municipales le dijeron a 0221.com.ar que, de acuerdo a las primeras evaluaciones, la implementación del carril exclusivo permitió reducir de nueve a tres minutos la frecuencia en esa zona en el primer día.

Cabe recordar que con esta medida, los automovilistas particulares no podrán girar a la derecha en las calles 8 y 10, ya que funcionan los carriles exclusivos.  En ese sentido, según informaron desde la Comuna, para realizarlo deberán hacer una vuelta en U, dirigiéndose hacia calle 53. Dicha información está en carteles ubicados sobre 54 entre 9 y 10 y 11 y 12.

Mirá También:  En Austria la vacuna contra el coronavirus  será obligatoria

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *