Dos delincuentes armados protagonizaron un audaz robo en una vivienda de Villa Elisa y escaparon con un botín valuado en un millón y medio de pesos. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el episodio se registró el lunes por la tarde, alrededor de las 16, en una vivienda de 419 entre 18 y 19.

De acuerdo a los voceros, todo se dio cuando la dueña de casa -de 50 años- escuchó ruidos provenientes de la puerta principal y se acercó para ver quién era, siendo sorprendida por los implicados. «Le mostraron un arma de fuego y le exigieron la entrega de ‘dinero’ y ‘falopa'», explicaron a este medio.

No conformes con esto, también le dieron un golpe en el estómago por el que luego debió recibir asistencia médica. Así fue que lograron apoderarse de 5.000 dólares (casi un millón y medio de pesos al valor del dólar paralelo) y 25.000 pesos con los que finalmente se dieron a la fuga.

Posteriormente, efectivos policiales y una ambulancia del SAME acudieron a la escena para auxiliar a la víctima. Además del golpe recibido, la mujer tuvo una crisis de nervios debido al dramático momento vivido. Según contó una vez recuperada, le llamó la atención que su hijastro se encontraba en la vivienda previo al asalto pero que, durante el mismo, desapareció, volviendo minutos después.

Por este motivo, los investigadores creen que se pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas con el joven como destinatario. Para ello se abrió una investigación que recayó en la UFI N° 9 del Departamento Judicial de La Plata, caratulada como «robo calificado». Al momento, no hay sospechosos identificados ni detenidos.

Mirá También:  Los platenses revivieron el ritual de la quema de muñecos para despedir el año

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *