La trágica muerte de Santiago Violante, de 42 años, todavía sacude a la ciudad. El hombre cayó al agua del lago del Parque Saavedra por razones que todavía son materia de investigación y murió ahogado, según reveló la operación de autopsia realizada sobre su cuerpo. La investigación, que lleva adelante el fiscal Marcelo Romero, avanza sin pausa y ahora se conocieron detalles sobre cómo es que la víctima pasó sus últimas horas de vida.

Según se pudo reconstruir hasta el momento, Santiago pasó la noche junto a cuatro amigos bebiendo en la plaza de 12 y 64. Todos bebieron hasta altas horas, hasta que, por motivos que todavía se desconocen, tres de ellos se marcharon del lugar y Violante quedó solo con otro hombre de nombre Cristian. Fue entonces cuando el dramático hecho sucedió.

Aunque todavía todo es materia de investigación, un testigo del hecho sostuvo que se topó con ambos en las inmediaciones del lago y pudo ver que Cristian le pedía a gritos y con insultos a su amigo que saliera del agua. Tristemente, el hombre nunca pudo salir y falleció ahogado en medio de las heladas temperaturas que se registraron en la ciudad durante los últimos días a raíz de la ola polar que golpeó a gran parte del país.

Los investigadores todavía esperan los resultados de todas las pericias realizadas para intentar confirmar el relato y terminar de determinar cómo es que Violante cayó al agua. Según trascendió durante las primeras horas de la pesquisa, en la escena no solo fueron halladas una gran cantidad de bebidas alcohólicas sino también la marca de lo que parecería haber sido un «resbalón», por lo que, hasta el momento, todo apunta a que la muerte de Santiago se habría tratado de un dramático accidente.

Mirá También:  Un criminal suelto en Buenos Aires: quién es el príncipe Mohammed Bin Salmán

LA TRAGEDIA EN EL PARQUE

El cuerpo de Violante fue hallado en la mañana del último miércoles flotando en el agua del lago de Parque Saavedra. Agentes de la Guardia Urbana de Prevención que patrullaban por la zona dieron con él y avisaron a las autoridades. Bomberos, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y la Policía Científica llegó a la escena y montó un gran operativo para finalmente rescatarlo del agua y trasladarlo a la morgue donde se realizó la autopsia para determinar cómo y por qué murió.

«Tenemos varios testigos. Uno de ellos aseguró que vio a Violante meterse solo y que otra persona le decía que saliera. Estaban borrachos», expresó una fuente con acceso a la causa a 0221.com.ar. Su estado habría sido determinante para que no pudiera salir por sus propios medios. «El otro lo dejó y se fue», agregó el hombre que habría visto todo y cuyo testimonio será clave en el desarrollo de la causa.

Lo cierto es que, tras recuperar el cuerpo, fue la hermana de la víctima la que lo reconoció y horas después el resultado de la autopsia confirmó su ahogamiento. De acuerdo con el informe realizado por los peritos, Violante falleció de «asfixia por sumersión» sumado a un «síndorme asfíctico generalizado» causado precisamente por el hecho de estar bajo el agua. Los mismos expertos concluyeron además que «no se hallaron lesiones compatibles con signos de lucha ni defensa ni otro tipo de lesiones que pudieran ser responsables de la muerte».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *