El femicidio ocurrió en una vivienda en Thames al 3800. El detenido es Norberto Rodríguez, de 45 años. En la casa hallaron un taller de armas «tumberas».

Un brutal femicidio sacudió este domingo a la localidad de San Justo, partido bonaerense de La Matanza. Una mujer de 50 años fue asesinada a facazos y por el hecho está detenido su actual pareja, un mecánico de 45 años.

El crimen ocurrió esta madrugada en una vivienda en Thames al 3800, en esa localidad del sudoeste del conurbano, donde residía la victima, identificada como Liliana Beatriz Lezcano (50), cuyo cuerpo presentaba, en principio, heridas coincidentes con una arma del tipo faca.

El detenido es Norberto Rodríguez, de 45 años. Un vecino del asesino dijo que escuchó que, como justificación de su conducta criminal, el presunto agresor le mencionó a la policía: “Me pasé de droga”. En la casa donde se produjo el crimen hallaron un taller de armas “tumberas” y varias plantas de marihuana.

Personal de la comisaría1ª de La Matanza se trasladó hasta el lugar después de ser alertados por vecinos de la víctima. Al llegar encontraron el cuerpo sobre un charco de sangre en su dormitorio y detuvieron a Rodríguez.

Los peritos creen que el sospechoso trató de desmembrar el cuerpo de la víctima, posiblemente para trasladarlo u ocultarlo con facilidad en algún descampado de la zona.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de esclarecer las circunstancias en las que se produjo este nuevo femicidio.

Mirá También:  El acoso virtual infantil por redes creció un 267% durante la pandemia

A su vez, personal policial y peritos continuaban este mediodía en la casa donde ocurrió el hecho con el levantamiento de rastros, el retiro del cadáver y el secuestro de elementos de interés para la causa. En el inmueble, donde también funciona un taller mecánico, los pesquisas hallaron plantas de marihuana.

Si vivís situaciones de violencia de género o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o buscá la asistencia más cercana.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *