La mujer de 56 años murió este lunes a raíz de los golpes que recibió en su casa de 80 entre 118 y 118 bis, en Villa Elvira. El violento episodio se registró cerca de las 16, cuando el principal sospechoso del hecho atacó salvajemente a la víctima. Tras el crimen, era intensamente buscado por los investigadores, quienes lo encontraron en una zona de Quilmes.

Fuentes allegadas al caso indicaron que la Policía logró dar con el acusado tras un minucioso trabajo de análisis de cámaras y apertura de antenas de celular. Con esta información, los investigadores establecieron que el principal sospechoso se encontraba en Quilmes.

En ese sentido indicaron que los uniformados recabaron testimonio de los vecinos de la zona y señalaron que un empleado de un reconocido bar, ubicado en Alsina entre Moreno y Lavalle, aseguró que lo había visto este lunes preguntando por un hotel alojamiento. El trabajador contó que lo reconoció luego de ver las imágenes en televisión.

Personal de la DDI La Plata junto con agentes de la DDI Quilmes, montaron un operativo en las inmediaciones de esa zona y lograron dar con el Puma. También hallaron el Peugeot 308 con el que se había dado a la fuga luego del asesinato de su exmujer.

Tal como informó 0221.com.ar, fuentes policiales indicaron que la hija de la víctima encontró a su mamá “tendida en el suelo, inconsciente y con una herida sangrante en la cabeza». Inmediatamente, efectivos de la comisaría Decimosexta -a cargo de Walter Medina- acudieron a la escena tras un llamado al 911 y comenzaron a investigar lo ocurrido. «La hija aseguró que, al llegar al lugar, la puerta principal se encontraba abierta», explicaron.

Mirá También:  Una diputada platense pidió repudiar el archivo de la causa por la megatoma de Los Hornos

Cabe señalar que, tras el hecho, el sospechoso 59 años había sido visto por testigos en plena huida pasadas las 15.30 y transitando por el diagonal 620 y 80, 117 y 80 y finalmente por 120 y 75.

Posteriormente, los investigadores comenzaron a recabar testimonios en el barrio para saber qué había ocurrido. «Los vecinos refirieron que, momentos antes del hallazgo, se escucharon fuertes gritos y discusiones, además de movimiento de muebles», agregaron.

Asimismo, luego de la pelea vieron salir a su expareja, para darse a la fuga aunque fue capturado en las últimas horas. La hija de la víctima, en tanto, indicó a las autoridades que su madre se había separado del acusado por sufrir reiterados casos de violencia de género.

La causa fue caratulada como «femicidio» y quedó en poder de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *