El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes y estatales a iniciar la paritaria 2022. La administración comenzará esta semana una serie de reuniones con los principales gremios después del pedido sindical para avanzar con la recomposición salarial para este año. 

La administración de Axel Kicillof citó a los representantes de los trabajadores estatales para el próximo jueves a la mañana mientras que el lunes se dará la reunión con docentes. 

Mientras tanto, los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia (CICOP) aguardan la convocatoria oficial para avanzar con la paritaria del sector, que en 2021 terminó con un 54% de incremento salarial. 

El pedido de los médicos recaerá además en la consideración de la sobrecarga laboral en la escala de sueldos y desde el sindicato advirtieron que “además de reclamar un aumento que nos proteja del proceso inflacionario, desde CICOP vamos a exigir al estado provincial una propuesta salarial que contemple la enorme sobrecarga laboral que ha sufrido nuestro sector desde que comenzó la pandemia». 

El 2021 cerró con una suba salarial promedio del 54% en los salarios bonaerenses y, a fin de año, el gobierno bonaerense había otorgado un bono extra de $20 mil pesos a estatales, docentes y profesionales de la salud, además de una bonificación de $8 mil pesos a jubilados que con el haber mínimo. 

“En el 2021 pudimos recuperar tres puntos del poder adquisitivo perdidos con María Eugenia Vidal. hay un inicio de recuperación de alrededor de tres puntos y algo más en relación con algunos cargos. Se cumplió con nuestro reclamo de principios del 2021 cuando pedíamos que el salario le ganara a la inflación”, expresó el secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo, uno de los gremios docentes bonaerenses que integran el Frente de Unidad Docente. 

Mirá También:  En el primer semestre del año creció el volumen de carga del Puerto La Plata

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *