El intendente municipal visitó el Conservatorio de Música, donde recorrió los trabajos de recuperación de la fachada de este histórico edificio que se realizan con fondos aportados por la Municipalidad de Chascomús a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

Asimismo, junto con la directora de Educación Municipal, Laura Bigatti y el Presidente del Consejo Escolar Lucio Alfonsín, el intendente acompañó a la directora del Conservatorio de Música, Mariana Lejona en su última jornada en la docencia, ya que accedió al beneficio jubilatorio.

Javier Gastón destacó la contribución del Conservatorio a la formación musical de niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad y de ciudades vecinas en su más de 50 años de existencia, y agradeció a Mariana Lejona su compromiso y gestión.

Cabe mencionar que hace más de diez años que el frente del edificio no se intervenía, generando, de esta manera, un deterioro importante en uno de los inmuebles más pintorescos del casco histórico de nuestra ciudad.

En virtud de la necesidad de revalorizarlo, la Comisión Municipal de Patrimonio, brindó sus conocimientos y aportes para alcanzar una reparación que respetara el estilo original y que contribuyera a su correcta conservación. En tal sentido, la Municipalidad decidió invertir alrededor de 200 mil pesos, suma que demanda tal intervención.

Los funcionarios observaron los avances en las tareas de recuperación, pintura de muros y aberturas de la sede. También, visitaron el edificio anexo de calle Colón, donde a fines de 2018 y en un esfuerzo conjunto entre la comunidad, el Consejo Escolar y la Municipalidad, se realizaron importantes tareas de mantenimiento y puesta en valor.

Además dialogaron sobre el valor histórico del inmueble, que incluso se ha convertido en un atractivo para turistas y contingentes de alumnos de otras ciudades por ser el escenario donde transcurre parte de la novela «No me dejes en domingo» de la autora chascomunense María Saint Jean.

Deja un comentario
Mirá También:  Alquileres en la Costa: subieron hasta un 50% respecto de 2019

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *