Toda la información sobre el estado epidemiológico en tiempo real se puede consultar online en la Sala de Situación, a través del sitio chascomus.gob.ar/saladesituacion de Chascomús App (Emergencia Sanitaria). Allí se puede conocer la evolución del covid-19, con estadísticas actualizadas para visualizar el impacto de la enfermedad, habiendo hasta este lunes, 338 casos activos.

Quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad, podrán comunicarse a la línea telefónica de emergencias 107, las 24 horas o realizar consultas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Asimismo es importante mencionar que continúan los testeos de manera gratuita en el playón del Hospital Municipal San Vicente de Paul, sobre avenida Presidente Alfonsín, de 14 a 16 hs. En caso de que el resultado sea positivo se llevarán a cabo las intervenciones sanitarias correspondientes y la persona afectada deberá permanecer en aislamiento.

Respecto a las nuevas pautas de aislamiento establecidas por el Ministerio de Salud, cabe recordar que para los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto, el aislamiento es de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o, para personas asintomáticas, desde la fecha de toma de muestra.

En casos confirmados con esquema de vacunación completo (con menos de 5 meses de completado el esquema o aplicada la dosis de refuerzo), el aislamiento es de 7 días desde la fecha de inicio de síntomas (o de la toma de muestra en casos asintomáticos), con al menos 48 horas sin síntomas o con síntomas leves, más 3 días de cuidados especiales.

Cabe remarcar que cuando se habla de cuidados especiales se trata de no concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales, utilizar barbijo de forma adecuada, bien ajustado, tapando nariz, boca y mentón en forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener la distancia social, ventilar los ambientes de manera continua, extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo.

Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 31 DE AGOSTO

Por su parte, para los contactos estrechos asintomáticos sin vacunación o con esquema incompleto el aislamiento es de 10 días desde el momento del último contacto con un caso confirmado, o 7 días de aislamiento y un test negativo a partir del séptimo día, más,3 días de cuidados especiales.

Para los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo (con menos de 5 meses de completado el esquema o aplicada la dosis de refuerzo), el aislamiento es de 5 días, más 5 días más de cuidados especiales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *