El amplio edificio que se construirá en Perú y América tendrá mayor infraestructura, más consultorios, sumará especialidades médicas y equipamiento médico e informático.

Actualmente, el barrio Iporá cuenta con un centro que funciona en un espacio contiguo al jardín de Infantes y Maternal “Clarisa Amézaga”, en el que se brindan servicios de medicina general, obstetricia, enfermería, salud mental (psiquiatra, psicóloga) y trabajo social.

El CAPS será relocalizado en un nuevo espacio de 500 metros cuadrados contará con un salón de usos múltiples y cuatro consultorios generales para las prestaciones médicas que hoy se ofrecen y que podrán atender de manera simultánea.

Además se sumarán atención odontológica, ginecología y obstetricia, con espacios y equipamiento específico, que incluirá un ecógrafo propio.

La edificación incluirá vacunatorio, farmacia, ingreso de ambulancias y oficinas de atención del Ministerio de Salud provincial.

El área incluirá office, depósitos, administración, salón de usos múltiples, instalaciones accesibles y sanitario. Además, incluirá equipamiento médico y técnico.

De esta manera, los vecinos del barrio contarán con nuevos servicios que les permitirán tratar sus necesidades sanitarias sin recurrir al Hospital Municipal.

Su construcción demandará una inversión de 32 millones de pesos y será financiada por el gobierno provincial, a través del Proyecto para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario
Mirá También:  COVID-19: ACTUALIZACIONES EN LA DEFINICIÓN DE CASO SOSPECHOSO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *