¿De qué se alimentaba esta gigantesca nutria?

E. omoensis era colosal en comparación con las nutrias contemporáneas y, según comentan los expertos, podría haber comido presas terrestres y acuáticas, ya sea cazando o hurgando en la basura, aunque es probable que pasara más tiempo en tierra, en lugar de en el agua.

«Descubrimos que tenía una dieta de animales terrestres, que también difiere de las nutrias modernas», aclara Uno, en su artículo publicado en la revista Comptes Rendus Palevol.

Los científicos pensaron anteriormente que el género Enhydriodon era semiacuático y se alimentaba de animales como moluscos y tortugas. Sin embargo, los investigadores encontraron que los valores de isótopos en los dientes de E. omoensis coincidían más con los de los dientes fósiles de mamíferos terrestres, como los grandes felinos y las hienas, en los mismos depósitos rocosos.

«La Formación Shungura es excepcional en África porque conserva un registro paleontológico y arqueológico muy continuo, bien datado y rico de aproximadamente 3,6 millones de años a 1,05 millones de años». Su gran mordida le permitía darse un festín con los animales terrestres, mientras que las de hoy comen pescado.

Deja un comentario
Mirá También:  El gobierno evalúa retrasar la segunda dosis, para poder vacunar al doble de personas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *