Los cítricos son los más valorados en otoño. A la llegada temprana de la mandarina y el pomelo en octubre, que aún duran en noviembre, se suman la naranja, la lima y el limón. Los kiwis, que ya entraron en octubre, se quedarán durante todo el otoño y el invierno.

Aún nos llegan los últimos caquis, chirimoyas, peras, manzanas y uvas. También en noviembre termina la temporada de granada y mango. Es posible que, a principios de mes, podamos conseguir aún algunas calabazas y empezará la campaña del aguacate.

Aunque tenemos algunas frutas durante todo el año, como el calabacín, la berenjena, el pimiento o el tomate, su temporada óptima es el verano, y los que llegan en noviembre se producen generalmente en invernadero. 

Respecto al plátano, la mayor parte de lo que se consume en España viene de Canarias, donde se produce a lo largo de todo el año. En la península, por tanto, no podemos decir que es precisamente de proximidad, siempre es una opción preferible a la que procede de otro hemisferio.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *