Fernando Andre Sabag Montiel tiene 35 años, es oriundo de Brasil pero vive hace años en Argentina y en la noche del último jueves fue detenido con un arma de fuego tras haber atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando acababa de llegar a su hogar y saludaba a los cientos de manifestantes que desde hace días llevan adelante una imponente vigilia en apoyo a la exmandataria por su juzgamiento en el marco de la causa Vialidad. Aunque gatilló dos veces, el disparo nunca salió y el agresor fue reducido de inmediato y puesto bajo custodia de la Policía Federal en medio de la conmoción nacional generada por el brutal ataque.

El hombre ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay y su domicilio indica que vive en el barrio porteño de La Paternal. En las redes sociales se presenta como «Fernando Salim Cristiano» y en sus brazos lleva tatuajes vinculados nada menos que con el nazismo: se trata de un sol negro, cuyo significado remite a creencias vinculadas al movimiento impulsado por Adolf Hitler durante comienzos del siglo XX en Alemania.

Sabag Montiel tiene más de 800 seguidores en su cuenta de Instagram y ostenta varias fotos con famosos como Zulma Lobato y La Chabona.

El atacante de la expresidenta también hizo varias apariciones en la TV. Según trascendió en las últimas horas, apareció dos veces al aire en móviles de Crónica TV, en los que dejó en claro su descontento con la actual gestión del Gobierno nacional y, en especial, su desprecio por Cristina Kirchner.

Mirá También:  Finaliza el programa +ATR en las escuelas bonaerenses

«Salí en Crónica TV criticando al gobierno y a Sergio Massa. Encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política. Me decían que tengo que ser notero gracias al pelado. Los traté de panqueque. Ni Milei, ni Cristina», escribió al respecto de esa aparición.

Según puede verse en su peculiar perfil, suele publicar selfies en las que se lo ve solo, en cuerpo entero o en primer plano y haciendo «duck face» (boca de pato). En una de las imágenes se lo puede ver mostrando en su lado cristiano, posando frente a una iglesia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *