En lo que parecía ser la habitual manifestación de apoyo frente al departamento de Cristina Kirchner, todo se convirtió en un verdadero caos luego de que un hombre pusiera un arma a centímetros de la cara de la Vicepresidenta. Según informaron fuentes policiales, el hombre fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña.

Tal como publica Infobae, el sospechoso ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay, y ya estuvo detenido el año pasado por uso indebido de armas. Poco después de haber sido capturado en las inmediaciones del inmueble de la Vicepresidenta, los efectivos de la Policía Federal encontraron sobre la calzada una pistola que sería una Bersa calibre .40, y presuntamente es la utilizada durante el ataque.

Según figura en los registros oficiales, el sujeto en cuestión tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque. La imágenes difundidas muestran cuando un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando acciona el personal de seguridad, que logra reducir al individuo.

Sabag Montiel tiene múltiples antecedentes y ya había tenido un altercado con las autoridades el 17 de marzo del 2021 en el barrio de la Paternal, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad lo requisó al observar que el auto Chevrolet Prisma de color negro, que era de su propiedad, no tenía colocada la patente trasera. Por el momento se continúan haciendo peritajes en el lugar y sobre el arma encontrada. 

EL ATAQUE

Mirá También:  Conmoción en La Plata: rescataron a una abuela de 88 años secuestrada por su propia hija

Un ciudadano brasilero intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido en la noche de este jueves tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad al que accedió Télam.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal. En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta disparar, aunque no surge una descarga.

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar. Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que un «hombre se encontraría armado» y que «se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *