Desde la Agrupación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires solicitaron que el Gobierno bonaerense convoque a una nueva mesa salarial para «garantizar que los salarios de los estatales no pierdan a manos de la inflación», según se informó este lunes.

La organización sindical se expresó a partir de una carta enviada a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, en la que le explicaron que «las y los estatales del Estado provincial hoy empiezan a quedar por debajo del proceso inflacionario imperante».

“A julio llevamos un aumento del 36% y, según nuestras proyecciones, la inflación a julio rondará el 45%; por lo que nuestros salarios comienzan a perder poder adquisitivo”, indica el texto.

En ese marco, desde ATE resaltaron que “se modificó la pauta inflacionaria que sirvió de base para llegar a un acuerdo salarial hace unos meses, apelamos a que se convoque a las organizaciones sindicales a nueva Mesa Técnica Salarial para corregir el acuerdo original, con el objeto de garantizar que los salarios de los y las estatales no pierdan a manos de la inflación».

Además, en un comunicado difundido hoy, remarcaron la necesidad de que se continúe «en el camino de la recuperación salarial, tal el espíritu del acuerdo original”.

De manera conjunta con la CTA Autónoma y otras organizaciones gremiales y sociales, ATE está desarrollando a nivel nacional un plan de acción multisectorial que tiene como ejes centrales la «aplicación de un Salario Universal; un aumento salarial a estatales y privados de emergencia -que permita no perder a manos de la inflación-; un aumento a las jubilaciones y un estricto control de precios que no licue las medidas anteriores».

Mirá También:  Quién es Cristina Junqueira, la primera multimillonaria de América Latina que fundó una empresa desde cero

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *