La triste y dolorosa noticia de la muerte de M.S., una pequeña de 14 años que falleció tras haber sufrido un paro cardíaco en pleno encuentro católico en el Colegio San Vicente de Paul, todavía mantiene conmocionada a toda la comunidad educativa de la institución, que se volcó a las redes sociales para recordarla.

El trágico suceso ocurrió el último sábado, cerca de las 23, mientras la pequeña participaba junto a varios compañeros de una actividad que se realizó durante el fin de semana en el colegio y fue coordinada por el grupo Aventura La Plata, un movimiento católico encargado de hacer retiros espirituales para chicos de hasta 18 años. De un momento para otro M comenzó a sentirse mal, se desvaneció, cayó al piso y encendió las alarmas de todos los presentes.

Los investigadores revelaron luego que ese malestar se debió a súbito paro cardíaco. Testigos de la tragedia indicaron que todos los integrantes de la propuesta, incluida M, habían sido divididos en equipos y buscaban banderas ocultas en todo el colegio hasta que ella se desvaneció. Tras dar aviso a las autoridades, agentes policiales y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar, por lo que la pequeña fue trasladada al hospital Rossi. Los médicos, sin embargo, nada pudieron hacer para salvarla y la nena de tercer año de la secundaria del San Juan Bautista falleció en el lugar.

EL DOLOR EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Por respeto y en homenaje a M, la escuela de 520 y 141 mantuvo sus puertas cerradas este lunes en lo que iba a ser el regreso a las clases tras las vacaciones de invierno. «Acompañamos a Mili en su camino al cielo y por su familia en la misa de hoy, 1 de agosto, a las 17 en nuestra parroquia», publicaron en la comunidad parroquial y educativa del San Juan Bautista.

Por su parte, el Instituto Privado de Lengua Inglesa New Bristol también manifestó su dolor por la partida de M. «Era unas de esas alumnas que te permitía enseñarle más de la vida que de la materia», expresaron y una de sus docentes agregó: «Siempre te recordaré mi querida Mili por tu ternura y respeto. No tengo palabras ni fuerzas aún para poder decirte adiós».

Mirá También:  Continúa el debate sobre el recorte de las dietas en el Congreso

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *