Este martes se llevó a cabo la primera entrega de carnets de Manipulación de alimentos en las instalaciones de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) que contó con la presencia del Intendente Javier Gastón.

Las direcciones de Bromatología y Producción trabajan articuladamente en pos de promover condiciones de seguridad y soberanía alimentaria, y en esta oportunidad se entregaron 41 carnets a emprendedores y productores artesanales de alimentos.

Los mismos acceden a esta documentación luego de realizar una capacitación donde se brindaron herramientas teórico prácticas sobre las medidas necesarias para asegurar la inocuidad de los alimentos, desde que se obtienen hasta que llegan al consumo final.

Cabe destacar que estos cursos de planifican y organizan para avanzar en el fortalecimiento de la capacidad productiva de iniciativas de pequeña escala, entre ellas: emprendimientos familiares, trabajadores/as de las economías social y popular, y por el otro, para garantizar que los alimentos que se produzcan sean sanos y seguros.

Además, contribuir y construir soberanía alimentaria en el territorio, garantizando derechos a los  productores de alimentos,  promoviendo a través de la formalización y habilitación valor agregado, nuevos mercados y condiciones de seguridad alimentaria para quienes las consuman.

Del encuentro participaron el secretario de RRHH y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross, la  Directora de Bromatología, Julia Francese e integrantes del equipo técnico de las áreas mencionadas.

Deja un comentario
Mirá También:  SECRETARIOS MUNICIPALES BRINDAN A LOS CONCEJALES DETALLES SOBRE EL PRESUPUESTO 2021

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *