El RUCVG es un sistema que permitirá unificar el registro de situaciones de violencia de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se podrán unificar las denuncias con el fin de mejorar la prevención de delitos y sistematizar información confiable para potenciar la ejecución de las políticas públicas provinciales en relación a las violencias por razones de género.

Días pasados personal municipal de la dirección de Políticas de Género participó de una capacitación con el objetivo de implementar el sistema de Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUCVG) en nuestra ciudad.

“Este Registro constituirá un insumo fundamental para la elaboración de estadísticas y la construcción de políticas públicas centradas en la prevención, abordaje y erradicación de las violencias por razones de género”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

De esta manera, se abordaron las diferentes etapas por las que transitó la elaboración del sistema, que incluyeron pruebas para garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos que serán registrados.

La capacitación estuvo a cargo de la directora provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas contra las Violencias, Adriana Vicente, junto a la directora de Estadística Sigrid Heim.

Deja un comentario
Mirá También:  EL SERVICIO DE GUARDAVIDAS FUNCIONARÁ HASTA EL 20 DE MARZO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *