La campaña se realizará de forma simultánea en el Vacunatorio Municipal y en los jardines de infantes.

Este operativo está destinado a niños y niñas nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021 (desde 13 meses hasta 4 años de edad), quienes recibirán una dosis extra de la vacuna triple viral (sarampión-rubeola-paperas) más una dosis extra de vacuna Salk (poliomielitis), independientemente del antecedente de vacunación.

El intendente Javier Gastón supervisó hoy el inicio de la campaña en el vacunatorio que funciona en la sede de OSECAC, acompañado por la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias y el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins.

“El comienzo fue muy positivo con buena concurrencia en el primer día. En las dos primeras semanas nos abocaremos además a cubrir la vacunación en los jardines de infantes. Hoy comenzamos por el Instituto Corazón de María y mañana estaremos en el ‘Clarisa Amezaga’ y continuaremos hasta completar todos los jardines de la ciudad”, informó la Dra. Arias.

El cronograma continuará de la siguiente manera: miércoles 5 en los jardines 901 y 908; jueves 6: Jardín 907 y Jardín Divino Corazón; martes 11: Jardín 906 y Jardín 909; miércoles 12: Jardín 903; jueves 13: Jardín 904; viernes 14: Jardín 912 y Jardín 905; lunes 17: Jardín 910; martes 18: Jardín La Medalla Milagrosa y Jardín Portal de Belén.

El plan de inmunización continuará hasta el 15 de noviembre en el vacunatorio habilitado el salón de OSECAC, en Casalins 447, de lunes a viernes de 8 a 17 hs y los sábados de 8 a 14 hs.

Además, se implementarán operativos especiales los sábados de 8 a 14 hs en los CAPS barriales.

Deja un comentario
Mirá También:  COMUNICACIÓN OFICIAL MUNICIPALIDAD DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *