Lo dijeron durante toda la semana, lo repitieron cada vez que tuvieron oportunidad de hacerlo, volver a jugar en Argentina lo deseaban todos. La gente quería ver a Los Pumas y ellos querían reencontrarse con el público. Casi 22 mil personas estuvieron presentes en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy y la victoria ante Escocia por 26-18 hizo que el festejo fuera pleno.

“Es una felicidad enorme, queremos agradecerles a todos los que nos acompañaron”, arrancó en la conferencia de prensa post partido el capitán Julián Montoya y aseguró que todos “sintieron el cariño de la gente”.

El hooker de Leicester Tigers afirmó que “también querían estar cerca de la gente” y que “sentir ese afecto fue muy lindo” pero que se disfruta hoy y mañana se empieza a pensar en lo que viene.

Por su parte, Michael Cheika en su debut oficial como head coach del seleccionado, se mantuvo en la misma línea de lo que manifestó antes del partido. “Tenemos que trabajar a largo plazo y también mejorar en el corto plazo. Creo que hoy hicimos un buen partido y pudimos festejar delante de este público jujeño que tan bien nos trató durante esta semana”, contó.

Y agregó: “Las bases del equipo estuvieron bien. El scrum respondió y en el maul también nos fue bien, ante un equipo como Escocia que es muy fuerte en esa faceta del juego. Debemos mejorar la disciplina y dejar de mirar el tanteador para enfocarnos en jugar. Por momentos dejamos de arriesgar y yo quiero que el equipo se anime a jugar, sin pensar tanto en el resultado”.

Mirá También:  El Servicio Penitenciario alegó “falta de recursos”. D’Alessio, sin traslado a Dolores

Respecto del juego de este sábado y el rendimiento del equipo, Montoya dijo estar muy orgulloso del grupo. “Lo de hoy es un primer paso y tenemos que agarrar confianza desde ahí. Un montón de cosas salieron como las habíamos entrenado, pero también sabemos en donde tenemos que mejorar”, cerró.

Argentinos y escoceses vuleven a medirse el próximo sábado en Salta y luego lo harán el 16 de julio en Santiago del Estero. Ambos encuentros se jugarán desde las 16.05.

Posterior a la ventana de julio, Los Pumas comenzarán a disputar el Rugby Championship 2022 en agosto.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *