El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia este sábado a la tarde mientras la vicepresidenta pronunciaba un duro discurso contra las políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández.

En ese marco, las repercusiones de la oposición no tardaron en llegar.

A medida que avanzó el sábado, hubo críticas de todo el arco opositor, con duras advertencias sobre el futuro del país.

“Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”, tuiteó el líder radical.

Por su parte, el diputado libertario José Luis Espert, afirmó que con la salida de Guzmán se acaba de iniciar “la octava crisis en 60 años”.

“Se acaba de iniciar la 2da etapa de la 8va crisis argentina en 60 años. Acaba de renunciar Martín Guzmán”, tuiteó.

Y agregó: “Aprovechemos esta crisis para remover sus causas que son las mismas que las otras 7: economía cerrada, Estado elefantiásico y leyes laborales cavernícolas. Hay que tirar todo esto a la basura y abrirnos al comercio, minimizar el tamaño del Estado y hacer una reforma laboral”.

Mirá También:  Dictamen de la Bicameral del Congreso contra los tres DNU de Macri

La economista Diana Mondino, que tiene cercanía con Javier Milei, dijo que había que “comprar dólares”.

“Renunció Guzmán: compren dólares y abróchense los cinturones, vienen meses muy difíciles”, publicó en Twitter.

El radical Alfredo Cornejo cargó contra Cristina Kirchner. “No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias”, publicó en la red social Twitter.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional, también marcó como culpable de la salida de Guzmán a la “interna” del Gobierno, y habló de la “guerra del peronismo”.

La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”, dijo.

Javier Milei también se sumó a las críticas al Gobierno nacional. “Mientras AF alardea por el crecimiento Guzmán renuncia, donde la gente está muy mal por la inflación y la falta de oportunidades que derivan en mayor pobreza. Quiero decirles que existe la salida pero requiere de pericia, reputación y CORAJE para implementarlo. Podemos hacerlo”, afirmó el diputado nacional.

Mirá También:  Una cosecha para pocos
Carlos Melconian, economista.

También opinó Gerardo Morales, el presidente de la UCR a nivel nacional.

“El Presidente y la Vicepresidenta siguen empujando al país al abismo. La Renuncia del Ministro Guzmán tiene que ver con las internas que destrozan la esperanza del pueblo argentino. Busquen el rumbo, entiendan qué hay un pueblo que no da más. Todo un País les exige responsabilidad”, afirmó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *