La muerte de Santiago Violante, de 42 años, todavía conmociona a La Plata. Su cuerpo sin vida fue hallado poco después de las 8 del último miércoles, flotando en lago del Parque Saavedra. El dramático hallazgo motivó un amplio despliegue policial en la zona y el inicio de una veloz investigación que cada vez más se inclina hacia la hipótesis de un trágico y fortuito accidente que terminó por costarle la vida.

Fuentes vinculadas al caso revelaron a 0221.com.ar que la operación de autopsia realizada sobre el cadáver de la víctima permitió establecer que el hombre falleció por ahogamiento.

Aunque el fiscal Marcelo Romero ya dejó en claro que «nada se descarta», los investigadores se inclinan cada vez más hacia una hipótesis clara: un accidente. Los agentes creen que Violante, quien sufría de una adicción al alcohol, podría haber estado tomando en el lugar, donde fueron encontradas varias botellas de diferentes bebidas; resbalado sobre el margen del lago y caído al agua en medio de las bajísimas temperaturas de la madrugada del miércoles, falleciendo en cuestión de minutos. La teoría gana fuerza ahora tras confirmarse la causa de la muerte, pero todavía resta definir cómo es que Violante cayó al lago.

De acuerdo con el informe realizado por los peritos, Violante falleció de «asfixia por sumersión» sumado a un «síndorme asfíctico generalizado» causado precisamente por el hecho de estar bajo el agua. Los mismos expertos concluyeron además que «no se hallaron lesiones compatibles con signos de lucha ni defensa ni otro tipo de lesiones que pudieran ser responsables de la muerte».

Mirá También:  Rosario. La asesinan por discutir

LA TRAGEDIA EN EL PARQUE

El cuerpo de Violante fue hallado en la mañana del último miércoles flotando en el agua del lago de Parque Saavedra. Agentes de la Guardia Urbana de Prevención que patrullaban por la zona dieron con él y avisaron a las autoridades. Bomberos, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y la Policía Científica llegó a la escena y montó un gran operativo para finalmente rescatarlo del agua y trasladarlo a la morgue donde se realizó la autopsia para determinar cómo y por qué murió.

«Tenemos varios testigos. Uno de ellos aseguró que vio a Violante meterse solo y que otra persona le decía que saliera. Estaban borrachos», expresó una fuente con acceso a la causa a 0221.com.ar. Su estado habría sido determinante para que no pudiera salir por sus propios medios. «El otro lo dejó y se fue», agregó.

Con este testimonio y los resultados de la autopsia conocidos recientemente, la manera en la que se ahogó el hombre de 42 años, se va esclareciendo y descartando otras hipótesis. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *