Son horas angustiantes para la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 19 General San Martín. Es que los directivos se vieron obligados a suspender el dictado de clases por los próximos tres días por falta de gas y calefacción en el establecimiento de diagonal 73 entre 41 y 42. Aseguran que en más de una oportunidad hicieron el reclamo correspondiente al Consejo Escolar, pero todavía no tuvieron respuesta alguna para solucionar estas falencias edilicias.

«La escuela hace rato que viene haciendo los reclamos correspondientes pero todavía no hay respuesta del Consejo. Tanto el lunes como el martes se trabajó en ambos turnos con bajas temperaturas y sin calefacción. A partir del miércoles se decidió suspender las clases, en principio, hasta el viernes», le dijo a 0221.com.ar una docente de la escuela. En ese sentido, indicó que en los próximos días harán manifestaciones buscar una solución y «darles las condiciones necesarias para que puedan llevar a cabo una jornada escolar».

A su vez, la maestra señaló que lo que está sucediendo «es tremendo» porque «niños y niñas son los más vulnerables en estas situaciones». «Nosotros, como adultos, lo podemos tolerar aunque también lo sufrimos», completó.

Por las bajas temperaturas y la falta de calefacción, los chicos debieron entrar a las aulas abrigados con camperas y frazadas para no sufrir el frío durante la jornada escolar. «Lo de estos dos días fue inhumano. Estuvimos abrigados como si fuéramos a salir a la calle. Además de todo, tenemos que garantizar que las aulas estén ventiladas, osea que cuando lograste aclimatarte un poco, sufrís el frío», reveló en diálogo con este portal.

Mirá También:  En video: trabajó de seguridad para poder estar cerca de la selección y su reacción se volvió viral

La situación también es motivo de preocupación para las familias de los pequeños y varios de los padres se organizaron para hacer un abrazo simbólico a la escuela y así visibilizar la problemática. «No queremos que los chicos pierdan clases por esto. En principio, la suspensión de clases es por estos tres días, si el Consejo da una respuesta y lo soluciona volvemos a las aulas, pero así no se puede», manifestó la docente.

Por su parte, los padres y madres ya difundieron un comunicado para exigir respuestas al Consejo Escolar. «Nuestros hijos y también los mismos docentes pasan muchísimo frío en las aulas», indicaron.

Por último, señalaron que seguirán agotando todas las instancias para «reclamar por el derecho de nuestros hijos de poder ir a la institución escolar en las condiciones óptimas que se necesitan».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *