La eliminación de Estudiantes en la Copa Libertadores sigue dando que hablar. Los polémicos fallos arbitrales quedaron en el centro de la escena y en el Pincha señalan a un responsable principal por no estar en las semifinales: el uruguayo Andrés Matonte

Uno de los que no ocultó su enojo y fastidio fue Juan Sebastián Verón, quien recién terminado el encuentro se descargó contra los árbitros de manera contundente, con insultos, amenazas y agravios. El audio de lo ocurrido fue publicado en redes sociales y se viralizó de inmediato. 

Según lo publicado por el periodista Pablo Carroza es la Brujita quien sale diciendo: “Yo a ustedes los conozco, nos vienen a robar en la cara. Cagón de mierda, pu…, vigilante, a vos te va a volver. Por forro, por pu… y vigilante. Veinte años jugué al fútbol, los conozco bien”. El motivo principal de la reacción, radica en el gol anulado a Lollo, que dio un giro determinante en la definición de la serie frente a Atlético Paranaense.

En ese momento, la decisión del árbitro fue cuestionada también por los jueces del VAR, para quienes el gol del defensor de Estudiantes había sido válido. Sin embargo, Matonte no hizo caso y se quedó firme en su postura, considerando que Jorge Morel estaba en posición adelantada.

Además de este hecho, también se le sumaron otros reclamos por parte del Pincha. Algunos fallos sobre el final del encuentro hicieron estallar la bronca en el albirrojo y sobre todo lo sucedido en la última jugada del partido, en donde los de Zielinski reclamaban una mano previa al gol definitorio convertido por el juvenil Vitor Roque.

Mirá También:  Elecciones en Salta: 26 intendentes perdieron sus municipios

Tras esta situación, la Conmebol estaría analizando una fuerte sanción para el vicepresidente de Estudiantes. Por el momento nada es oficial, pero en caso de considerar este audio como una prueba, sumado al informe que haya elevado el árbitro uruguayo, Verón quedaría suspendido a nivel continental o debería afrontar una multa económica. 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *