Con más de 50 participantes se desarrolló la clínica abierta de salvamento acuático deportivo, organizada de manera conjunta entre la Municipalidad, a través de las direcciones de Deportes y Defensa Civil.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético Chascomús donde asistieron vecinos y vecinas de distintas edades, provenientes de localidades como Tandil, La Plata, Ranchos, Lezama, Gran Buenos Aires, y de nuestra ciudad, entre los que se cuentan, integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús, entre otros.

La clínica estuvo conformada por una parte teórica donde se mostraron imágenes sobre salvamento deportivo y se brindaron nuevas herramientas específicas  técnicas de capacitación y se dio espacio para interactuar con los presentes.

En tanto que en  la parte práctica, se realizaron distintas disciplinas con maniquí en la pileta, utilizando vallas de salvamento y sunchos de rescate.

El entrenamiento estuvo a cargo de integrantes de SACH(Salvamento Acuático Chascomús), Matías Agüero, Leonardo Santiago y Sofía Bastit;  Matías Tombazzi Capitán de ESADEP (Espacio de Salvamento Acuático Deportivo Educativo Profesional) y Leandro Oltolina, capitán de MDQ LifeSaving Club; integrantes del Equipo Profesional de Salvamento Deportivo,(EPSA). Cabe destacar que estos últimos, son  miembros de los equipos campeones del último Torneo Nacional de Salvamento Acuático Deportivo, rumbo al mundial en Italia, Riccione 2022.

Participaron además miembros del Equipo Profesional de Salvamento Acuático (EPSA).

Deja un comentario
Mirá También:  LA KERMESSE DE LA VIEJA ESTACION

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *