Un joven de 30 años fue golpeado salvajemente por cinco guardias edilicios de la Universidad Nacional de La Plata, tras acercarse a varios estudiantes que celebraban los resultados de las elecciones estudiantiles celebradas durante los últimos días. Todo sucedió a metros de la puerta de la Facultad de Derecho y, de acuerdo con los testigos, «lo golpearon solo por portación de cara».

La golpiza, por la que debió ser internado en el hospital Italiano, fue denunciada por la Comisión Provincial por la Memoria, desde donde anticiparon a 0221.com.ar que realizarán una denuncia penal contra los guardias y una presentación en el Rectorado para que los sancionen y separen de sus cargos.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.45 del viernes, tras el cierre de los comicios estudiantiles en la UNLP. El joven circulaba junto a un amigo y se acercó a participar de los festejos en la puerta de la Facultad ubicada en 48 entre 6 y 7. Pese a que estaban en la calle, dos guardias de la UNLP se le vinieron encima para pedirle que se fuera del lugar. «Seguro venís a robar», le dijeron. Allí comenzó una discusión que terminó en una golpiza salvaje en la esquina de 7 y 48.

«Empieza una discusión, lo sacan a empujones hacia 7 y vienen tres guardias edilicios con las remeras y buzos rojos, que estaban en la puerta de la Facultad de Derecho y ya en la esquina le pegan, lo tiran al piso, uno le salta sobre el cuerpo y luego le pegan muchas patadas mientras el pibe ni podía defenderse tirado en el piso», contaron en la CPM a este medio. Y acotaron: «Lo golpearon por portación de cara y aspecto».

Mirá También:  Oficial: Franco Jara es nuevo jugador de Belgrano

A raíz de los golpes, el joven debió ser internado. Primero lo atendió una ambulancia en el lugar y luego fue trasladado al hospital Italiano. Sufrió golpes en la cabeza, la cara y las costillas. Finalmente, este sábado le dieron el alta.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *