La cantante británica Rachel Keen, más conocida como RAYE, lanzó un crudo y conmovedor pero poderoso video para su canción Ice cream man en el que recrea el abuso sexual que sufrió para generar conciencia y animar a sus seguidores a no quedarse callados y denunciar.

La canción es uno de los sencillos de su álbum My 21st Century Blues, el cual marca un hito importante en su carrera ya que lo lanzó de manera independiente, y en ella también refleja su nefasta experiencia con un hombre que abusó de ella sexualmente.

El video, que es autodirigido, cierra con un mensaje de RAYE para quien lo mira: “Cuando experimenté una agresión sexual y una violación, no se lo dije a nadie. 1 de cada 4 personas experimenta agresión sexual en su vida. Lo más probable es que al menos un 25% de ustedes que lean esto”.

“Este mal tiene más poder sobre nosotros en la oscuridad que en la luz. Si puedo alentar algo, no lo enterremos para siempre en lo más profundo de nosotros”, concluye la cantante.

En la canción, RAYE da un detallado paso a paso de su experiencia: “Entonces, este productor me contactó por DM, me dijo: ‘Oye, me gusta mucho lo que estás haciendo’/ Me dijo: ‘ven al estudio, cocinémoslo’/ Me dijo, ‘ven a relajarte y haz algo de música / Pero cuando llegué allí, debería haber escuchado lo que estaba diciendo, intenta tocarme, intenta cogerme, no estoy mintiendo / Debería haber dejado ese lugar como tan pronto como entré en él”.

En sus redes sociales, para anunciar el lanzamiento del video RAYE escribió: “Para ser honesta, tengo miedo de compartir esto. Realmente me esforcé al límite para hacer este video. Sin maquillaje ni peinado, solo yo luchando contra las verdades frías y duras de las que me he estado escondiendo”.

Mirá También:  Aseguran que la ley de Alcohol Cero podría aprobarse en septiembre en la provincia

My 21st Century Blues se lanzó en febrero en asociación con Human Re Sources, y finalmente se liberó de su contrato discográfico con el sello Polydor de Universal Music el verano pasado. El disco alcanzó el número dos en la lista de álbumes del Reino Unido. El sencillo anterior Escapism se encuentra actualmente en el número diez después de catorce semanas en la lista de sencillos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *