Entre el 6 y el 8 de septiembre, más de 860 mil personas aprovecharon el descuento de 45% en comercios de barrio que ofreció Cuenta DNI y realizaron compras por 4.570 millones de pesos. Se trata de un nuevo récord para la popular aplicación de la banca pública bonaerense, con un total de 1,42 millones de transacciones y un ticket promedio de 3.200 pesos.

Los impactantes datos fueron difundidos por el Banco de la provincia de Buenos Aires (BAPRO) como una evaluación del enorme crecimiento de la aplicación, en particular a lo largo del último mes de septiembre.

Según se detalló, estas cifras fueron alcanzadas gracias la promoción especial a través de esta aplicación, que les permitió a los usuarios de la billetera digital acceder a un descuento de 45% en consumos en comercios de barrio, con un tope de 1.800 pesos.

Durante las tres jornadas de vigencia de la oferta, más de 860 mil usuarios hicieron uso de esa opción ahorrando grandes sumas de dinero. En ese punto se destacó que las estadísticas dan cuenta de un promedio de 1,6 operaciones por persona, lo que indica que realizaron más de una compra a través de la app en esos días. Dividido por día, el volumen de compras fue de 475 mil operaciones por 1.520 millones de pesos durante cada uno de ellos.

Cuenta DNI es la primera billetera digital bancaria del sistema financiero argentino. Desde su relanzamiento en abril de 2020, incorporó más de 5,4 millones de personas usuarias. Actualmente, el 34% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 13 años utilizan la aplicación, que permite pagar con el celular en 49 mil puntos de venta de todo el territorio bonaerense.

Mirá También:  El obispo Enrique Angelelli será proclamado hoy beato y mártir

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *