El Banco Provincia lanzó “200 años, 200 canciones”, una iniciativa especial en su perfil oficial de Spotify que incluye 10 playlists con 20 temas cada una. Se trata de una nueva propuesta colaborativa para revalorizar la música y la cultura bonaerense en el marco de las celebraciones por su Bicentenario.

La entidad bonaerense organizó esta acción en conjunto con Futurock, que fue la encargada de realizar la curaduría. Además, la radio ahora abrirá a sus oyentes la posibilidad de participar para elegir algunos de los 200 temas más relevantes de la historia.

Las playlists incluyen distintas épocas, cupo femenino y diversidades, artistas bonaerenses, variedad de géneros y estilos musicales. Así, grandes y chicos pueden optar por la que se ajuste a sus gustos y requerimientos.

 A continuación, el listado de los diez albumes: 

  • Payada, milonga y vino – Música de inicios de los ’50

  •  La generación maravillosa – Música de las décadas de los ’60 y ’70

  •  Walkman y la birome – Música de la década de los ’80 (colaborativa con oyentes)

  • Disco es cultura – Música de la década de los ’90 (colaborativa con oyentes)

  • Generación arroba – Música de los ’00

  • Generación Z – Música con menos de 10 años

  • Sin placard en mi garage – Música LGBTQ+ (colaborativa con oyentes)

  • Mujeres al frente – Música protagonizada por ellas (colaborativa con oyentes)

  • De Buenos Aires al chart – Todos los hits bonaerenses

  • La Provincia – Cuidando y conociendo Buenos Aires

Mirá También:  INCUBADORA CHASCOMÚS, UN MODELO PARA PROMOVER EL EMPRENDEDORISMO LOCAL

De esa manera, Banco Provincia comparte música de identidad bonaerense y complementa las propuestas de: los Concursos del Bicentenario que incluyen los Premios de Literatura, Pintura y Fotografía (en curso); los murales del Bicentenario que ponen en valor espacios públicos de diferentes localidades; la Caravana del Bicentenario que recorre con la línea de tiempo de hitos históricos y espacios lúdicos las Fiestas Populares provinciales y la entrega de miles y miles de porciones de la Torta Bonaerense.

Como entidad financiera que se encuentra radicada en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, formando parte de la vida de las y los bonaerenses, Banco Provincia sigue diciendo presente y esta vez con música, como lo hizo durante el Festival 200 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata”, destacaron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *