Un equipo de astrónomos detectó algo inusual en una galaxia distante en imágenes recientes del Telescopio Espacial James Webb, algo que no estaba allí cuando el Hubble miró por última vez a la misma galaxia. Encontrar eventos cósmicos de corta duración como supernovas no es para lo que Webb fue diseñado, pero el telescopio espacial recién operativo parece estar lleno de sorpresas.

Se cree que una luz brillante detectada por el Telescopio James Webb (JWST) de la NASA, a 3 000 millones de años luz de distancia de la Tierra, es la primera observación del telescopio de una explosión de una estrella moribunda.

Una supernova ocurre cuando la estrella agota su combustible, hace que la presión caiga y el objeto cósmico se expande hasta al menos cinco veces la masa de nuestro sol, que tiene el tamaño de unas 333 000 Tierras, y luego detona, liberando toneladas de escombros y partículas.

La explosión estelar ocurrió en la galaxia, SDSS.J141930.11+5251593, donde JWST tomó imágenes que mostraban que la luz de un objeto se atenuaba en un lapso de cinco días, una pista que desencadenó la teoría de una supernova.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Estudiantes terciarios denuncian que no pueden cursar por burocracia administrativa

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *