Inicialmente, el plan era lanzar un rover de búsqueda junto con un módulo de aterrizaje de recuperación de muestras a mediados de la década de 2020. Una vez liberado en la superficie marciana, el rover de búsqueda habría recuperado muestras de donde Perseverance las ha escondido en la superficie marciana. Ahora, Perseverance será el principal vehículo de transporte para llevar muestras al módulo de aterrizaje.

El Sample Retrieval Lander llevará dos helicópteros de recuperación de muestras, de estilo similar al helicóptero Ingenuity que se encuentra actualmente en Marte, en lugar de un rover de búsqueda. Los helicópteros proporcionarán una capacidad secundaria para recuperar muestras almacenadas en la superficie de Marte.

Con fechas de lanzamiento planificadas para Earth Return Orbiter y Sample Retrieval Lander en otoño de 2027 y verano de 2028, respectivamente, se espera que las muestras lleguen a la Tierra en 2033.

«Trabajar juntos en iniciativas históricas como Mars Sample Return no solo proporciona datos invaluables sobre nuestro lugar en el universo, sino que nos acerca más aquí en la Tierra«, dijo Zurbuchen.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Importante inversión de EDEA para fortalecer el sistema eléctrico

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *